El sol, el agua y ventilación natural formaron base para el diseño arquitectónico del primer edificio construido en el 2010 por Conceptos NEO, en conjunto con Grupo Amplia, rompiendo los esquemas de construcción de país y estableciendo los estándares y construcción que sería futuro punto de referencia y sello de marca para nuestro concepto de construcción y diseño.

 

 

 

 

Diseño: Arq. Francisco Samayoa Méndez
Desarrollado en conjunto con Grupo Amplia.

 

Con un terreno privilegiado, frente a una de las reservas naturales más grandes de Vista Hermosa, el diseño vino a complementar el perfecto entorno. Así el estilo de vida Verdino llegó a representar la unión de naturaleza con el estilo y lujo más conciencia y ahorro.

 

El concepto arquitectónico de cada uno de los apartamentos consideró los factores climáticos como las trayectorias de sol y el viento siendo como base para el diseño de cada una de las unidades. Todos los apartamentos cuentan con ventilación cruzada que permite la circulación de aire en el interior de los mismos, creando así un ambiente interior fresco durante todo el año.

 

Los clientes tuvieron la libertad de personalizar sus espacios de vida seleccionando el diseño y los acabados de su apartamento. Al final, Verdino contó con 42 diferentes diseños de apartamentos que vinieron a complementar los ambientes amplios, dobles alturas, terrazas y balcones.

 

Innovación en conciencia de ahorro


-4.5 millones de galones de agua anuales de ahorro por tecnologías de aireamiento incluidas dentro de la grifería.

-El sistema PEX de mangueras de una sola pieza para las tuberías hidráulicas, el cual elimina la posibilidad de fugas o goteras.

-90$ de ahorro mensuales en electricidad debido a las instalaciones de calentadores solares independientes en cada uno de los apartamentos.

-Iluminación LED en todos los apartamentos y espacios comunes.

-Loza sanitaria japonesa de dobe descarga.

-Iluminación natural en sótanos por medio de ductos que reflejan la luz solar.

-Las paredes de ladrillo y muros dobles entre apartamentos para poder garantizar la temperatura agradable en los ambientes interiores.

-Plaza central completamente jardinizada.

 

Amenidades

Verdino cuenta con salones sociales completamente amueblados, un gimnasio completamente equipado y un área de juegos de niños interior-exterior de dos niveles.